Mayores impuestos a hoteles, homologación del Impuesto Sobre Nómina, así como un incremento en la revalidación de placas son acciones que contempla el presupuesto de Sonora para el 2023, informó el secretario de Hacienda del Estado.
Durante una conferencia de prensa, Omar del Valle Colosio indicó que el paquete económico para 2023 incluye un aumento en impuestos de hostería, el cual pasará del 2 al 3%, esperando que esto genere un ingreso de aproximadamente 3 millones de pesos para el estado.
Mientras tanto, el funcionario estatal agregó que también se plantea un incremento del 20% en el costo de la revalidación de placas, equivalente a un aumento de 200 pesos, para el siguiente año, por lo que el costo sería de mil 610 pesos.
“En materia de placas hay una actualización por conceptos de inflación acumulada en los últimos dos años que está impactando a los insumos que adquiere el Estado, la parte excedente que se obtenga de ese parte de placas será destinado a movilidad”, comentó.
En ese sentido, Del Valle Colosio lo recaudado a partir de este impuesto será utilizado para la obtención de más unidades de transporte urbano para las diferentes ciudades de la entidad.
Por otro lado, resaltó que el aumento al Impuesto Sobre la Nómina se debe a la eliminación de las sobre tasas y se homologa con el resto del país, lo que implica que pasará del 2 al 3 por ciento.
Asimismo, el funcionario estatal recordó que el paquete económico para el 2023 prevé un aumento general del 12% en comparación con este año, al pasar de más de 67 mil millones de pesos a una suma superior a los 76 mil millones de pesos.
El presupuesto para Sonora en 2023 contempla una homologación del Impuesto Sobre Nómina, es decir pasará del 2% al 3%; Omar Francisco del Valle Colosio titular de Hacienda dijo que es un ordenamiento sobre tasas pic.twitter.com/fK2LY9zC52
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora) November 17, 2022