Ante un esperado aumento en la afluencia carretera por temporada vacacional, en Hermosillo se lanzó la campaña “Maneja Descansado” para evitar accidentes, en la que se estarán otorgando descuentos en hospedaje a los turistas con solo mostrar su credencial de elector.
Roberto Gradillas, subsecretario de Promoción Turística del Gobierno del Estado de Sonora, destacó la espera de un repunte importante de visitantes en el mes de noviembre y diciembre, en su mayoría sinaloenses, mismos que viajan un promedio de 14 horas por carretera para trasladarse al estado de Arizona a realizar compras.
Explicó que la finalidad de la campaña, además de que se conozcan los atractivos que ofrece Hermosillo para sus visitantes, es poder evitar accidentes.
Destacó que entre los atractivos que se ofrecen está la variada gastronomía, además de destinos de playas como San Carlos y Bahía de Kino.
Las promociones serán aplicables a partir de noviembre y hasta enero de 2023, las cuales consisten en descuentos en su hospedaje y en el consumo de alimentos mostrando una identificación.