La Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Nogales, Sonora, informó que fue rescatado un niño migrante de origen guatemalteco, identificado como Alexander, de 7 años de edad, que intentó cruzar hacia los Estados Unidos pero se perdió mientras huía de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, que detuvo finalmente a sus padres.
A través de una publicación en redes sociales, la dependencia municipal subrayó que el niño había sido señalado como desaparecido, pero ya se encontró con madre.
“Rescatan el niño migrante en caminos de Santa Cruz, después de que fuera reportado como desaparecido por las autoridades de la Boder Patrol al C5, el cual emitió una alerta para su localización. El menor fue resguardado por elementos policíacos y entregado al Instituto Nacional de Migración donde gracias a gestiones humanitarias fue entregado a su madre quien había sido detenida en los Estados Unidos”.
El niño junto con su madre y su padre viajaban hacia los Estados Unidos desde Guatemala, para buscar mejorar sus condiciones de vida, pero en su intento fueron encontrados por las autoridades norteamericanas que los detuvieron y dieron aviso a las autoridades mexicanas por el extravío de Alexander.
Luego de la búsqueda qué inició el gobierno de sonora y el ayuntamiento de Nogales, el niño fue encontrado en el camino de Santa Cruz, posteriormente fue resguardado por el INM, hasta que las autoridades norteamericanas concedieron libertad humanitaria a la mamá para que pudiera reunirse con el niño, pero se sabe que hasta el momento, el padre se mantiene en los Estados Unidos, y todos están a la espera de resolver su situación migratoria.