El diputado Próspero Valenzuela Múñer presentó una iniciativa con punto de acuerdo para que en el ejercicio fiscal 2023 se contemplen, asignen y etiqueten los recursos necesarios que permita la introducción de la red eléctrica en los ejidos del sur de Sonora.
Explicó que el exhorto va dirigido a los titulares del Comité Técnico de la Secretaría de Energía (SEDER), del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Mencionó que los ejidos del Sur de Sonora como lo son, Tojahui, Bajerobeta, Las Bocas y Bachoco, son comunidades que no cuentan con servicio de energía eléctrica y se ven constantemente afectadas sus actividades diarias.
“Solicitamos que se solucionen los problemas de falta de energía eléctrica en esos sectores; es importante para los pobladores contar con la prestación de dicho servicio, ya sea, por motivos de salud, seguridad y emprendimiento en sus diversos proyectos de trabajo que se dan por naturaleza en la zona”, apuntó.
Valenzuela Múñer agregó que la energía eléctrica juega un papel muy importante en temas como la erradicación de la pobreza, el mejoramiento a la educación, la reducción de la mortalidad y el acceso a atención médica de calidad, entre muchos otros.