Debido a los contantes robos de tapas de alcantarilla para ser vendidas, la paramunicipal optó por cambiar el tipo de material y así resulte menos atractiva.
Este tipo de hurto es uno de los principales problemas que presenta Agua de Hermosillo, así lo dio a conocer, Jesus Carrillo Rojas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo.
“Le hemos buscado los mejores materiales, uno es dejamos de poner ya el fierro fundido que es atractivo para el vándalo para venta, que también ya lo hemos platicado con las áreas que lo compran que lo eviten para que no sea atractivo, por nuestra cuenta las hemos puesto de polietileno y recientemente de concreto que ya no resulta tan fácil también no es de mercado para que no sea la tentación írselas a robar”.
Carrillo Rojas aseguró que la falta de que tapas de alcantarilla da pie a otros problemas como la acumulación de basura en el drenaje. Al día en Hermosillo son robadas entre 5 y 6:
“Si nos pega unas 5-6 alcantarillas casi a diario, nosotros exactamente para solventar eso en la medida de la posible para evitar accidentes y por otro lado que se ingrese lo que no debe entrar al alcantarillado sanitario, en las partes de la periferia es donde más se presenta esta problemática, que no se escapa el centro de Hermosillo a veces nos dan la sorpresa, son bastantes las reposiciones al año son unas mil tapas las que se están reponiendo, de inversión no tengo el dato exacto ahorita pero si es bastante”.
Por último, el funcionario mencionó que no es tanta la inversión que se realiza, pero si es significativo lo que se puede prevenir para la ciudadanía.