Por: Fátima Parra

Luego de los hechos de violencia que se suscitaron la semana pasada en Guaymas y Empalme donde estuvieron involucrados planteles educativos, María Dolores del Río dio a conocer que este viernes se reunirá con el gobernador Alfonso Durazo, en compañía del secretario de Educación y Cultura y el presidente de la Asociación de Padres de Familia para trabajar en un plan que brinde seguridad a niñas y niños.

La secretaria de seguridad pública, adelantó que la próxima semana lo acordado se presentará formalmente ante medios de comunicación:

“El día de mañana tenemos una reunión de trabajo, para posteriormente presentar al gobernador en la mesa de seguridad, con el secretario de Educación y Cultura también con el presidente de los padres de familia el sr. Cecilio Luna y una servidora, para llegar a acuerdos y yo espero para la próxima semana ya poder presentárselos”, dijo.

La funcionaria estatal, dijo que en los últimos días en Guaymas y Empalme se han llevado operativos de prevención con la presencia policial de elementos de la secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad publica en coordinación con policía municipal de Guaymas y empalme.

Reiteró que en estos operativos en atención prioritaria se tienen contempladas las escuelas, áreas comunes y se busca generar condiciones de seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva.