El Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, dejará una derrama económica de 15 mil 536 millones 705 mil pesos, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México(Sedeco).

“La derrama económica del Gran Premio estará compuesta principalmente por la venta de boletos“, indicó en a través de un comunicado el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide.

Hneide explicó que la venta de boletos representará 4 mil 731 millones 264 mil pesos; mientras que por concepto de cobertura, transmisión y medios se facturarán 7 mil 236 millones de pesos. 

Detalló que los servicios turísticos alcanzarán los mil 369 millones 341 mil pesos; la venta de artículos y souvenirs, mil 568 millones de pesos; venta de alimentos y bebidas dentro del evento, 199 millones 500 mil pesos; actividad hotelera, 264 millones 600 mil pesos; y, por último, las ganancias por servicios de transporte serán de 168 millones de pesos.

El titular de la Sedeco refirió que la Ciudad de México continúa siendo la sede nacional “por excelencia” para los eventos más importantes a nivel mundial. Señaló que en el 2022 la Fórmula 1 contribuirá a consolidar la recuperación económica.

Fadlala dijo que, con las actividades comerciales operando al 100 por ciento y con un aforo completo, se superará en 12 por ciento las ganancias registradas el año pasado, lo que representa un total de 2 mil millones de pesos más que lo generado en el Gran Premio de México 2021, donde el mexicano Sergio Checo Pérez obtuvo el tercer lugar, sólo por detrás del inglés Lewis Hamilton y de su compañero de la escudería Red Bull, el holandés Max Verstappen.

La Sedeco destacó que los beneficios económicos generados por este evento estarán presentes en todos los tamaños de empresa: desde micros hasta grandes negocios; así como en diversos sectores, desde el de alojamiento, hasta los servicios gastronómicos, logísticos y de transporte.

Agregó que se espera la llegada de alrededor de 124 mil turistas a la Ciudad de México por la Fórmula 1 en la última semana de octubre.