Por: Alfredo Villela de Radio Fórmula Sonora
Parte del vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez, en la zona oriente de la ciudad, se ha convertido en un basurero clandestino. Olores fétidos se despiden en el sector, donde vecinos realizan constantes denuncias de terrenos donde se concentran los desechos.
En este punto que abarca las colonias Metalera y Bella Vista, pipas y dompes arrojan todo tipo de desperdicios de manera impune; Se encuentra cercado como propiedad privada en una zona federal.
Martha, vecina de la colonia Metalera, aseguró que el propietario del terreno tiene más de ocho años habitando en la colonia y hasta el momento, ninguna autoridad ha podido sancionarlo:
“El dice que no huele pero quizá ya está impuesto al olor, tiene nuez y mucho pepino, ya sabrá el cochinero, ya le dijimos y reportamos pero nos dijeron que el terreno es federal y que no pueden hacer nada”.
“Igual el basurón que ahí está, aparte tiene cochis, vacas, ratas que no te das una idea, este señor es el que está dando los terrenos los está vendiendo, pero no te da nada más que la pura palabra, por ejemplo ahí donde están los tubos pero solo para rentar, ya tiene como unos 8 años, cuando llego el ahí invadió, y yo le hable una patrulla, vino la patrulla y me dijo señora pero que podemos hacer a usted no le afecta en nada”, mencionó.
La vecina de la Metalera, agregó que el sector es visitado constantemente por los amantes de lo ajeno, incluso, dijo, que algunos trabajan como veladores de estos terrenos donde se concentran las pilas de basura y desechos.
A nombre de los vecinos, denunció en Radio Fórmula que por las noches hay constante actividad de estos personajes:
“Desde entonces aumentando la robadera, la matadera, no sabemos cuándo muertos hay allí, porque en la noche llegan y tiran cosas, en la noche no puede hacer uno nada en la colonia, en tiempo de calor quiero que sepas, un mosquero que no te das una idea, este también reportamos nos dieron un número de folio pues se hacen sordos y no entienden de no venir, un robadero, la semana pasada salimos a una fiesta y se metieron a esa casa, se robaron el medidor de agua, era de los viejos”, apuntó.
Luego de este reporte, se notificó a Servicios Públicos Municipales, su titular, Sergio Pavlovich, informó que se está actuando en el tema luego de las denuncias generadas, agregando que se han realizado operativos en la zona en conjunto con la Policía Municipal, donde varios implicados fueron llevados ante un juez calificador.