Durante los festejos por el 291 aniversario de Culiacán, Sinaloa, el ayuntamiento organizó una serie de conciertos bajo el nombre ‘8 Music Fest’. Con este evento buscaban mostrar una cara distinta de la localidad, cuna de diversos capos y cárteles como el que lleva su nombre, pero uno de los cantantes rompió la línea y, además de cantar corrido, proyectó imágenes de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

De acuerdo con las autoridades municipales, éstas no tenían conocimiento que se mostrarían imágenes del rostro del capo, preso en Estado Unidos, en las pantallas sobre el escenario y supieron de ello hasta que se hizo público en las redes sociales.

De ‘El Chapo’ a García Luna, los mexicanos presos y enjuiciados en EU La proyección ocurrió al final de la presentación del cantante Peso Pluma, conocido por canciones como El Belicón, El Chango y 30 tiros, por mencionar algunas, todas ellas con apología al delito. Ante ello, el ayuntamiento de Culiacán condenó lo ocurrido y reconoce que va totalmente en contra de los principios y valores que representan al municipio, mostrados a través de campañas.

A través de un comunicado, el gobierno explicó que la decisión de incluir la presentación de Peso Pluma en el evento, fue tomada por los organizadores de último momento, debido a la cancelación de otro artista que estaba previamente programado. Finalmente, el ayuntamiento aseveró: “como autoridad municipal, se está a favor de la libertad de expresión de todos los artistas”, pero lamentó el hecho que ha sido criticado en redes sociales.