Los habitantes de la capital del estado jamás imaginaron que pasarían en un mismo día del calor sofocante de los 40 grados, a la lluvia con granizo y los fuertes vientos.
Caos se generó la tarde de este martes luego de inesperada lluvia que llegó acompañada de fuertes ráfagas de viento y granizo en algunos sectores de la ciudad
Además de importante acumulación de agua en avenidas transitadas, también se reportó caída de semáforos, postes, transformadores y arboles, por lo que autoridades informaron a la población evitar salir a la calle.
La tormenta inició a las 19:30 hrs con rachas de viento de hasta 93 km/h, así lo confirmó la Coordinación de Protección Civil en Sonora.
La dependencia estatal indicó que se atendieron reportes sobre más afectaciones y que hubo acumulados de agua hasta 46.8 mm.
Por su parte la Policía de Hermosillo y la Policía Estatal apoyaron en labores de traslado de personas a zonas más seguras, así como del rescate de otras que se encontraban varadas por alguna falla en sus vehículos debido al cúmulo de agua en las calles.
Autoridades confirmaron que alrededor de 12 vehículos se quedaron varados en algunas calles de la ciudad.
La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) reportó precipitaciones de hasta 46.81 mm y vientos que alcanzaron los 93.3 kilómetros por hora en algunos puntos de la ciudad.
Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas por esta inesperada lluvia en la capital de Sonora.