Por: Michelle Rivera
“Ya los tenemos identificados”, esas fueron las palabras del delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez, al cuestionamiento sobre las investigaciones en torno al ataque a empleados de la CFE en Ónavas que derivó en la muerte de dos personas.
La Fiscalía General de la República (FGR) tiene previsto liberar más órdenes de aprehensión sobre el caso de los empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fueron ejecutados cuando se trasladaban una camioneta perteneciente a la institución de energía sobre la carretera del municipio de Ónavas, Sonora.
Francisco Sergio Méndez, informó que actualmente se desarrollan acciones para detener a dos de los presuntos responsables del crimen en Sonora, pero también señaló que se encuentran esperando más datos de prueba.
Por lo anterior, la institución buscará obtener otras dos órdenes de aprehensión.
Sergio Méndez mencionó que ya cuentan con información del probable lugar donde se encuentran los presuntos responsables, a quienes señaló de pertenecer a organizaciones criminales.
El delegado se limitó a informar si las investigaciones se concentran en el estado de Sonora, esto luego de versiones de que un grupo criminal de Chihuahua podría estar operando en esa zona de la sierra donde ocurrieron los hechos.
A través de operativos, que contarán con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, la FGR buscará detener a los responsables.
“Las investigaciones continúan, sí hay presuntos responsables con órdenes de aprehensión, ya los tenemos identificados, sabemos el lugar donde presumiblemente se encuentran y vamos con todo”, detalló .