A dos meses de que arranque la Copa del Mundo existe un ambiente de poca confianza hacia la Selección Mexicana por los resultados obtenidos en el verano y en parte de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
Guillermo Ochoa, portero y capitán del Tricolor, señaló que intentarán cambiar el mensaje, aunque mencionó que la presión no es por parte de la afición, sino de otros lados.
“Pesimismo, ya lo repetí, no lo veo en la gente, lo percibo de otro lado, no es algo que a nosotros como jugadores nos sorprenda, es algo que yo creía que habíamos tratado de mejorar, pero no está en nuestras manos, intentamos mejorar el mensaje, pero no todos ponemos lo mismo para mejorar. No me sorprende, ha sido parte de los procesos mundialistas, me quedó con el mensaje de la gente, de la afición”, dijo el arquero americanista durante el día de medios de la Selección.
Las críticas que hay mencionó que no impactan en el interior de la Selección, pues hay un grupo unido a su consideración.
“Te puedo decir que de puertas para adentro el grupo está bien, convencido del trabajo que se ha hecho. Con autocrítica de las cosas buenas y malas que se deben mejorar, son cosas que uno como futbolista no puede controlar, me quedo con el mensaje de la gente”.
Ochoa señaló que han sido tres años con el Tata Martino en los que han aprovechado al máximo las concentraciones y ahora que se cierra la preparación cree que el Tri tendrá un buen desempeño en Qatar 2022.
“Tenemos que creer en nosotros mismos, han sido tres años y medio, hemos tenido altibajos, es algo normal, no existe tiempo para trabajar, entrenar. Así que hemos tenido tiempo para trabajar más en estos últimos meses, estar listos y tener un buen desempeño en la Copa Mundial”.
La primera intervención de Guillermo Ochoa en un Mundial fue cuando Ricardo La Volpe lo llevó como tercer portero a Alemania 2006 y de ahí a ahora sus prioridades han cambiado mucho.
“Ha cambiado la perspectiva, el enfoque, el primer Mundial que jugué sabía que no tenía opciones de participar, me cambió el apetito, y decía que lo quería vivir en la cancha. Cambia la responsabilidad, porque tienes que ir arropar a los jóvenes”.