Hermosillo, Sonora, 21 de septiembre de 2022.- Tal y como lo indican los lineamientos estatutarios del Partido Revolucionario Institucional, por prelación, correspondió a Rogelio Díaz Brown asumir el cargo de Presidente en funciones de PRI Sonora.
“Con mucho respeto y compromiso por tan alta responsabilidad, asumo esta encomienda, con toda la disposición para continuar construyendo la fortaleza del PRI, siempre buscaremos lo mejor para nuestro partido, la unidad es la vía”, expresó Rogelio Díaz Brown.
Luego de la renuncia a la Presidencia de Onésimo Aguilera Burrola, y la solicitud de licencia temporal presentada por la Secretaria General, Iris Sánchez Chiu, de acuerdo con el orden de prelación estipulado en los estatutos del partido corresponde al Secretario de Organización, asumir las funciones de Presidente en funciones del partido.
El documento estatutario indica: “En ausencia simultánea de las personas titulares de la Presidencia y Secretaría General, quienes ocupen las secretarias que correspondan de acuerdo al orden de prelación preescrito en los artículos 86, 137 y 147 de estos estatutos, ocuparán los cargos”.