La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, confirmó que dos personas murieron en Manzanillo tras el sismo de 7.7 registrado ayer y que Colima Michoacán —entidad donde se ubicó el epicentro— son los estados con las mayores afectaciones en viviendas, hospitales y escuelas.

“Tras los primeros recorridos de evaluación realizados por las autoridades de los tres niveles de gobierno, es posible ubicar la mayor afectación en los estados de Colima y Michoacán”, señaló en conferencia de prensa matutina.

Respecto a Colima, Velázquez informó que se reportaron nueve heridos en Colima capital, Manzanillo y Tecomán, además de 153 viviendas y 20 inmuebles con daños estructurales.

Asimismo, se registran dos templos religiosos con afectaciones, siete unidades médicas con daños estructurales de leves a graves, cinco puentes dañados y ocho derrumbes carreteros.

En tanto, en Michoacán se reportó un lesionado debido a la caída de vidrio en el hospital rural del IMSS en Coalcomán y 21 unidades médicas afectadas con daños estructurales.

Además, hay 30 escuelas con daños, un derrumbe carretero en la Autopista Siglo XXI y un deslave de cerro en Comanja.