El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, compartió una selfie desde el funeral de la reina Isabel II en Londres, donde se encuentra como representante de México en las exequias de la monarca británica

“En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II”, escribió en un tuit junto con una imagen en la que, vestidos de negro, aparece con su esposa.

Los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar para hacer comentarios de todo tipo, pero la mayoría, en contra.

Isabel II, fallecida tras 70 años de histórico reinado, fue retirada el lunes de su capilla ardiente para el “funeral del siglo“, en presencia de mandatarios de todo el mundo, antes de ser enterrada en privado en Windsor.

Del presidente estadunidense Joe Biden al brasileño Jair Bolsonaro, de los reyes de España -Felipe y Letizia, y los eméritos Juan Carlos y Sofía- hasta el emperador Naruhito de Japón, unos 500 líderes y monarcas tomaron asiento en la Abadía de Westminster para una ceremonia convertida en todo un “reto” de seguridad, que puso las calles de Londres bajo un fuerte dispositivo policial.