Tras ser uno de los dos mexicanos que disputaron una final en el Mundial de Atletismo de Oregon, el saltador de altura, Edgar Rivera quiere la marca de 2.32 metros para clasificar a la siguiente cita del orbe de Budapest, el cual sería el último de su carrera y buscando la medalla que estuvo muy cerca de obtener en Londres 2017.
“Nos sentimos capaces de hacerlo, lo cual sería un récord mexicano, serían varias barreras a cruzar, satisfecho con el trabajo que hicimos, este año mi mejor marca fue de 2.27.
“Me siento capaz de dar la marca mínima, pero siempre es bueno competir en eventos importantes para acumular puntos siempre está como plan B”, comentó para Claro Sports.
Edgar cerró temporada con el primer lugar en el Istaf de Berlín, pero el próximo año tendrá cuidado con su talón de Aquiles del pie derecho porque tuvo un poco de complicaciones y quiere estar listo para afrontar sus primeros eventos que serán indoor y preparatorios rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024.
“Me llevé el último evento en Berlín que es una competencia que es muy conocida en el mundo, fue muy padre estar ahí y ganar la competencia también. Me gusta saber lo que me funciona para tener más control de lo que estoy haciendo y lo que me puede llevar a mejores resultados para optimizar mis entrenamientos. El sonorense quería competir en el Mundial bajo techo de China del próximo año, pero fue cancelado, por lo que ahora tendrá que modificar su planificación rumbo a París 2024 en donde su mejor marca le permita no solo seguir como finalista de todos los eventos internacionales, sino el pelear las medallas.
“Están los Juegos Centroamericanos, el Mundial al aire libre de Hungría y luego los Panamericanos. Los primeros dos serían como que la prioridad está dentro de la temporada de atletismo que es de mayo a septiembre, esos serán los principales y de estos eventos para sumar puntos en caso de no dar la marca mínima para los Juegos Olímpicos“, concluyó.