Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, aseguró que las familias que buscan a los desaparecidos en el país dan más resultados que las dependencias de gobierno, a pesar de que no reciben recursos públicos.
A través de su cuenta de Twitter, la activista también solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que reciba y escuche a las madres de personas desaparecidas en el país.
“Las madres y familias que buscan a sus personas desaparecidas no cuestan nada al erario y dan mayores resultados que cualquier institución del gobierno mexicano, señor López Obrador“, escribió.
Y agregó: “Si ellos no les buscan nadie lo hace. Atiéndanos y escúchenos”.
Las madres y familias que buscan a sus personas desaparecidas no cuestan nada al erario y dan mayores resultados que cualquier institución del @GobiernoMX señor @lopezobrador_ . Si ellos no les buscan nadie lo hace. Atiéndanos y escúchenos.
— Ceci Flores (@CeciPatriciaF) September 13, 2022
Ceci Flores ha criticado severamente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por la militarización y la falta de resultados en cuanto a las desapariciones y violencia en el país.
En una publicación del pasado sábado, Flores expresó el compromiso de las mamás de desaparecidos para dar con su paradero: “El amor de una madre es mayor que cualquier maldad en el mundo”, indicó.
“Resistimos al miedo constante que amenaza nuestras vidas, a la infamia inmisericorde de quienes pretenden estigmatizarnos y quieren que claudiquemos de buscar a los nuestros. Al precio que sea hasta encontrarles”, añadió.
El amor de una madre es mayor a cualquier maldad en el mundo. Resistimos al miedo constante que amenaza nuestras vidas, a la infamia inmisericorde de quienes pretenden estigmatizarnos y quieren que claudiquemos de buscar a los nuestros. Al precio que sea #HastaEncontrarles
— Ceci Flores (@CeciPatriciaF) September 10, 2022
Ceci Flores también ha señalado que “el régimen pasado y el actual” se enojaron con ella por denunciarlos y agregó que todo el gobierno es un aparato de simulación y engaños.
La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora denunció a inicios de agosto que empleados de la Secretaría de Gobernación le condicionaron la protección que le brindan a cambio de que dejara de buscar a los desaparecidos.