Horas después de que fue liberada de una ‘casa de seguridad’ en la colonia Ampliación Burócrata de Guaymas, una persona del sexo femenino fue asesinada a balazos en el exterior de su vivienda en el sector Rastro Playa.
La mujer, que perdió la vida al recibir múltiples impactos de bala, fue identificada como Alma Verónica y contaba con 31 años de edad. En la mañana del pasado miércoles fue rescatada junto a cuatro hombres por parte de policías municipales e infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, al encontrarse privada de la libertad.
La alerta Código Rojo fue activada alrededor de las 20:24 horas en las calles Cuarta y Principal, de la colonia Rastro Playa, hasta donde llegaron unidades con patrullas con elementos policiacos y militares.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana-delegación Guaymas, y elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios certificaron que la fémina ya estaba sin signos vitales, consecuencia de las heridas que le ocasionaron con proyectiles disparados por arma de fuego.
La Fiscalía de Sonora a través de redes sociales, informó que la joven, luego de su liberación de casa de seguridad’ la mañana de este miércoles, rechazó acompañamiento para su protección.
Luego de ser rescatada por @SEMAR_mx y #PolicíaMunicipal de una vivienda en #Guaymas, donde permaneció privada de la libertad, junto a 4 personas, Alma Veronica de 31 años, fue atendida por la #FiscalíaDeSonora a quien se le ofrecieron medidas de protección entre ellas: 1/6 pic.twitter.com/3uDMrRI6Nm
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) September 8, 2022
Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) se hicieron cargo de procesar la escena del crimen, donde encontraron indicios balísticos (casquillos percutidos) ordenando además el levantamiento del cuerpo, para los trámites legales correspondientes.
El área fue acordonada por parte de elementos de la Policía Estatal de Seguridad (PEPS), Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.