Andy Ruiz volvió a escena en los cuadriláteros y lo hizo con éxito, luego de vencer esta noche por decisión unánime al cubano Luis Ortiz en combate de los pesos pesados, celebrado en la Crypto.com Arena, en Los Ángeles, California.

La pelea comenzó cerrada, pero en el segundo episodio, el boxeador de ascendencia mexicana dio el primer aviso y mandó a la lona un par de veces al cubano.

No obstante, en los siguientes dos rounds, el caribeño equilibró las cosas y asestó un par de golpes buenos al oriundo de Valle de Imperial, California.

En el séptimo, Andy volvió a mandar a la lona a su rival tras una buena combinación de golpes y un volado de derecha que impactó el rostro del ‘King Kong’.

En el octavo se vivió una buena repartición de golpes, mientras que en el noveno, Ortiz arrancó decidido y lastimó a su oponente, quien reanimó sus esperanzas tras tirar unos segundos al México-estadounidense.

La cuenta se acababa para ambos, por lo que debían arriesgar por el triunfo, pero sin descuidar la guardia.

El décimo asalto fue de corte ‘conservador’ hasta el toque de la campana, mientras que en el undécimo, donde en la esquina de Ortiz le decían que tirara un uppercut al ‘Destroyer’, quien respondió con una serie de golpes para tratar de dañar más el párpado izquierdo de su adversario, quien aguantó estoico para forzar a lo máximo.

El duodécimo resultó de todo o nada para ambos peleadores. Y los tres minutos finales no decepcionaron: el isleño salió más agresivo y buscó el nocaut, mientras el pugilista azteca trataba de ‘cazar’ a su presa; sin embargo, no lo logró, dejando todo a la determinación de los jueces y sus tarjetas.

El veredicto fue triunfo para el mexicano de manera unánime, con puntajes de 113-112 y 114-111 en dos ocasiones.

Ahora, Ruiz (35-2) busca una oportunidad para volver a pelear por el cinturón verde, hoy en poder del ucraniano Oleksandr Usyk, Campeón unánime de dicha división (WBA, WBO e IBF).