Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, aseguró este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una serie de mentiras en su cuarto informe de gobierno, dado a conocer la semana pasada en Palacio Nacional.
“Dicho y hecho: el informe de López Obrador fue una sarta de mentiras”, acusó en un video que compartió en sus redes sociales.
Según el excandidato, el presidente mintió al asegurar que México se ha recuperado económicamente y ha alcanzado los niveles previos a la pandemia de la Covid-19.
“Eso es mentira, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hoy la economía de México es inclusive más pequeña que cuando empezó el sexenio, la inflación y el aumento de los precios es enorme”, señaló.
Dicho y hecho: el informe de López Obrador fue una sarta de mentiras. Y lo más grave fue lo que NO dijo:
– 35000 desaparecidos en el sexenio
– La gasolina no cuesta $10 como prometió
– La tortilla más cara que NUNCA
– Aumentó la deuda
– Recortes a educación…
¡Basta de mentiras! pic.twitter.com/wLYrTtgXzs— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) September 5, 2022
Respecto a la reducción de la pobreza, Anaya afirmó que cuando inició el gobierno de López Obrador había 8.7 millones de personas en situación de pobreza extrema y ahora hay 10.8 millones, citando datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En el informe el mandatario aseguró que durante su gobierno se ha logrado reducir la violencia.
“¿Pero cómo se atreve a decir esto? Si el país está hecho un desastre y todo el mundo lo sabe. Hay 92 homicidios diarios o sea por favor dale el golpe, cada hora matan a 4 personas en México, ¿eso es reducir la violencia?”, cuestionó Anaya.
En cuanto a la afirmación del titular del Ejecutivo sobre que en su administración no hay, ni se tolera la corrupción, el excandidato dijo que sólo se permite la corrupción de los hermanos del presidente, Pío y Martín.
Para finalizar, Anaya cuestionó que el presidente López Obrador no haya mencionado en su informe los problemas en su administración.
“No dijo que han desaparecido 35 mil personas en el sexenio, que la gasolina no cuesta 10 pesos como prometió, que la tortilla está más cara que nunca, que aumentó la deuda en 2 billones, que en el 90% de los hogares se cayeron los ingresos”, manifestó.
“Propuesta concreta: que López Obrador deje de mentir, que nos hable de frente y con la verdad”.
El pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su cuarto informe de gobierno y reiteró su confianza en que continúe el proyecto de la cuarta transformación en el país, a pesar de los retos de los últimos cuatro años como la pandemia o la crisis económica.
“Les confieso que ahora poseo más aplomo y serenidad que antes, ha crecido aun más, esto sin duda, mi respeto y el amor al pueblo. Creo con racionalidad, con mística y optimismo que triunfará la cuarta transformación de México”, expresó el mandatario.