Para comenzar a dar solución al gran problema de los baches en Sonora, Alfonso Durazo Montaño aseguró que su gobierno analiza la posibilidad de crear una planta de asfalto.
Durante la conferencia de prensa que ofreció junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Sonora, aseguró que en recientes reuniones con el Presidente López Obrador habló de la necesidad de construir una central de maquinaria pesada para que el gobierno estatal adquiera la capacidad de respuesta, lo que podría ayudar a resolver problemas en general de infraestructura en el estado.
“Ya no se trata de baches. Eso es correctivo, tenemos que limpiar, y en algunos casos casi partir de cero, y lograr la atención de carácter preventivo, anuncié que íbamos a crear una central de maquinaria pesada y vamos a analizar la viabilidad de una planta de asfalto aquí en el estado”, dijo.
“Nos hace una falta extraordinaria y creo que conjugando la disposición y la producción de asfalto con la administración de una central de maquinaria, podríamos producir de manera muy importante y lograr la capacidad de respuesta frente a esta demanda que es la número uno entre la gente, detalló el mandatario estatal.
Por su parte Claudia Sheinbaum, mencionó que en la Ciudad de México, cuenta con su propia planta de asfalto que les permite producir el material necesario para poder bachear y recarpetear avenidas y calles con grandes problemas de baches.