Este viernes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se presentó a las instalaciones del Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara (UDG), donde la comunidad universitaria intentó comunicar las necesidades del plantel.
Por medio de un comunicado, la UDG acusó que el mandatario estatal “ignoró los argumentos que se le presentaron, sin mostrar interés ni apertura al diálogo. Luego pidió a su equipo grabar un video con el plantel universitario como escenografía”.
La rectora del plantel entregó al gobernador documentos sobre las obras del edificio de Investigación y Posgrado, y del Núcleo de Servicios Universitarios, mismas que tienen retrasos de hasta 29 meses.
En respuesta, el gobernador sentenció: “Cuida lo que haces“.
Por su parte, un profesor universitario explicó al gobernador la naturaleza del retraso en las obras del CUValles, asegurando que “hay 40 millones que no se han ejercido adecuadamente por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco, obra contratada con usted”, al momento que le entregaba distintos documentos que presuntamente lo demostraban. “No nos vengan a decir, en nuestra casa, cosas que no son ciertas”, acusó.
“Estás faltándole el respeto a los diputados, al presidente municipal y al gobernador. Nomás mídele bien tus palabras”, advirtió Enrique Alfaro. La UDG acusó en ese momento que uno de los guardaespaldas se posó junto al docente “de forma intimidante”.