Pobladores de Empalme denuncian robo de pertenencias y cobre en sus viviendas que se quedaron por horas o días sin habitar tras las inundaciones.
Muebles mojados, artículos personales y fierros encabezan los reportes de robo en viviendas por lo que vecinos hacen un llamado a las autoridades
Ernesto C, uno de los entrevistados por 105 FM Guaymas, manifestó indignación por el despojo de cobre en su casa ubicada en la Pesqueira, el domingo en la noche.
Platicó que al llegar a su vivienda, después de las lluvias, se puso a limpiar junto con su familia porque el agua provocó daños en refrigerador, un comedor y sillones.
Sacó las cosas para que se secaran y grande fue sorpresa cuando al día siguiente se percató que el cerro de muebles y ropa mojada no estaba.
Los ladrones se llevaron cobre de la toma de paso y otros objetos que estaban en la calle.
Mostró tristeza porque perdió parte de su patrimonio que pensaba reparar tras las lluvias.
Reclamó a autoridades policiales la falta de vigilancia en las zonas dañadas por lluvias.
“Tenemos nuestras cosas afuera porque estamos limpiando, no es justo que los ladrones se aprovechen de nuestra desgracia y que la autoridad no haga nada”, dijo.
Este 23 de agosto autoridades informaron que la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), mantendría presencia permanente en la zona de Guaymas y Empalme en apoyo a las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias, para evitar se cometan delitos.