Tijuana, Baja California. – Agentes de la Patrulla Fronteriza fueron grabados cuando pretendían someter a dos hombres, que momentos antes habían ingresado de manera ilegal a Estados Unidos por Playas de Tijuana hacia Imperial Beach.
En las imágenes se observa como una persona está sometida sobre la arena por uno de los oficiales, mientras que al menos tres agentes más, uno de ellos con una macana intentan detener a un segundo hombre, quien fue tacleado por la espalda por uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza.
“El de emigración saco la barrita y con esa le daba en los brazos dos o tres veces ocasionalmente, repitiendo, y uno hablándole que viniera para con él, cuando otro lo atacó de espalda lo tumbó al suelo como los futbolistas”.
FUENTE: Zeta Tijuana
Quienes observaron todo, mencionan que momentos antes las dos personas cruzaron por la playa a Estados Unidos agarrados del muro, pero una vez del otro lado, jamás se imaginaron lo que sucedería después con los oficiales de migración.
“Fue muy triste ver todo lo que ocurrió y cómo fue todo eso, porque pues, en realidad fue una sorpresa para todos, nunca esperamos ver eso, esa golpiza que les dieron a los muchachos, cuando ellos mismo fueron y se entregaron a ellos”.
Al ver lo ocurrido, los testigos que se encontraban en territorio mexicano se molestaron por la agresión de los agentes y comenzaron a gritarles que dejaran de golpearlos.
“Ya la gente con la impotencia ver a los conciudadanos que los están golpeando allá, pues les empezarona tirar botellazos y pedradas, porque se siente uno imposibilitado de ver a su gente que lo esten golpeando”.
La Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, California ha informado que no emitirá ninguna declaración sobre lo ocurrido, por ser una investigación en curso que actualmente realiza el FBI.