El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que hay ‘chanchullo’ en la mina de Pinabet, ubicada en Sabinas, Coahuila, debido a que tras el accidente en el que quedaron atrapados 10 trabajadores, enseguida acudieron a inscribirlos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Según el informe que me presentaron, una vez que me informaron del accidente fueron a inscribir a los trabajadores al seguro social. Seguramente si es cierto, es un plan con maña para castigar al que aparece inscribiendo a los trabajadores en el seguro y no a los concesionarios”, indicó el mandatario.

Además, al ser cuestionado sobre Cristian ‘N’, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) imputará por su presunta participación en “todos los actos de dirección y administración”, el titular del Ejecutivo dijo que es probable que se un ‘chivo expiatorio’.

“Es probable que sea lo que yo estoy aquí sosteniendo de que a él lo hayan utilizado para inscribir a los trabajadores al seguro (…) la investigación no se cierra y no hay impunidad para nadie”, apuntó.

Desde el pasado miércoles 3 de agosto, 10 trabajadores quedaron atrapados en una mina de Coahuila tras el derrumbe de una mina en Coahuila luego de que se inundara a causa de un río subterráneo.