Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 62 años fue acribillado junto a sus padres de 96 y 90 años durante la noche de ayer en San Luis Río Colorado. Sobre el hecho de sangre, se confirmó el arresto de varias personas y el aseguramiento de armas largas.
Felizardo, de 62 años, fue privado de la vida al tratar de esconderse en la vivienda ubicada en avenida Jamaica entre San Miguel y San Felipe, en la colonia Grullita, donde habitaba con sus padres, de 96 y 90 años, quienes también fueron privados de la vida con proyectiles de armas de fuego.
Incluso, testigos presenciales señalaron, que en una ocasión la vivienda ya había sido atacada con proyectiles de armas de fuego con anterioridad.
De acuerdo con el reporte oficial, se logró la detención de nueve personas durante operativos y se analiza si cuatro de ellas podrían estar relacionadas al triple homicidio. Las detenciones fueron realizadas en distintos eventos con aseguramiento de seis armas largas y una corta, cartuchos útiles, tres vehículos y equipo táctico.
La detención se dio la madrugada de este jueves cuando policías municipales y estatales aprehendieron a personas del sexo masculino que pudieran tener conexión con el suceso.
Se trata de Jesús Ramiro “N”, de 30 años; Héctor David “N”, de 22 años; Luis Alberto “N”, de 20 años, y José Miguel “N”, de 27 años de edad, quienes tripulaban un vehículo marca Dodge, línea Durango, color blanco, modelo 2020, en la colonia Mezquite de San Luis Rio Colorado.
Se les aseguró cuatro armas de fuego, tipo fusil, calibre 5.56, con su respectivo cargador y cartuchos útiles; y dos chalecos balísticos color negro.
Las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes.