Además de las maravillas naturales que tiene Sonora entre sus sierras, valles y playas, donde el desierto se une con el mar, te ofrece una gran variedad de actividades al aire libre como senderismo, sandboarding, parques de cuerdas, kayak, Paddleboarding, rappel, pesca deportiva, velero, jet sky, etc. Sin embargo, también tiene una amplia oferta gastronómica que debes disfrutar.
1. Panes y postres
Debes probar los postres como el jamoncillo, cubierto de viznaga, cubiertos de calabaza, cubierto de camote, calabaza en miel, cacahuate tostado, piloncillo, cajeta, cristalizado de naranja y de limón, conos de dulce, asientos de caña, dátil en miel, palanqueta de nuez y de cacahuate, pastel de elote, empanadas de calabaza, las famosas coyotas, nieve de pitaya y ponteduro.
2. Tamales de Sonora
Los tamales sonorenses están rellenos de ingredientes que varían dependiendo de las regiones del estado como: los tamales de elote, de elote dulce, carne de res o puerco con chile colorado, de camarón y de frijol con piloncillo.
3. Bebidas
En Sonora destaca el licor Bacanora, famoso por su sabor único. La zona serrana-baja de la entidad son los responsables de la antigua invención y elaboración del singular licor. Por otra parte, existen algunos viñedos establecidos en las costas de Sonora con plantas de uva nativas e importados por conquistadores, misioneros, o bien, por razas indias, inmigrantes de Asia y Europa principalmente, quienes han propiciado la producción de vinos blancos y tintos ya sea en plantas industriales, como domésticas.
Conoce un aspecto diferente de Sonora y recorre México a través de los sabores con alguno de estos platillos.