En sesión de cabildo de este miércoles, un préstamo de 140 millones de pesos, que será pagado a doce meses, fue aprobado por mayoría durante sesión extraordinaria de Cabildo para el organismo operador de Agua de Hermosillo.
Jorge Villaescusa, regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito, indicó que el agua de las presas es casi nula, por lo que el préstamo es un apoyo financiero temporal.
Lo que estamos autorizando aquí es un apoyo financiero temporal del Municipio para el organismo operador del agua; no es un subsidio, no un crédito a largo plazo”, comentó.
Varios ediles se opusieron a este punto al no contar con la información precisa del cómo se aplicaría este recurso al momento de su aprobación.
Regidores de Morena y el PT, coincidieron en que es importante se informe cómo se utilizarán los recursos y cómo se pagarán.
El regidor Jorge Villaescusa, aclaró que una vez que se entregue el recurso , será cuando de inicio el periodo para el pago de este mismo, el cual deberá quedar saldado en un lapso de doce meses.