Un saldo de dos personas del sexo masculino sin vida, que se desempeñaban como guardias de seguridad, arrojó un ataque armado que se registró la noche de este martes, en el acceso principal del campo agrícola “Santa Lucia”, en la zona rural de Empalme.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas; se trata de dos hombres que fueron asesinados a balazos y quedaron en la parte posterior de la caseta de vigilancia de este campo, que se encuentra ubicado en las inmediaciones del ejido Junelancahui (Mezquite).
Alrededor de las 21:40 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que se activó el operativo “código rojo”, arribando elementos de las diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, donde se encontraron a las dos personas ensangrentadas.
Hasta ese lejano campo agrícola llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana-delegación Empalme-, quienes confirmaron que ya nada se podía hacer por salvarles la vida, debido a que no contaban con signos vítales.
La escena del crimen fue acordonada, por parte de los agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Fue personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), quienes procesaron el lugar de la agresión armada, levantando indicios balísticos (casquillos percutidos), ordenándose el levantamiento de los cuerpos, a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo), para los trámites legales correspondientes.
Fuente: Redacción y Fm105 Guaymas