Los lomitos son un amor, a pesar de que algunas razas son más cariñosas que otras, todos están dispuestos a compartir su tiempo contigo sin nada a cambio, pero es importante que sepas el comportamiento de tu compañero, desde sus gustos hasta sus miedos.
Casi nunca en la vida te encuentras a un perro que no tenga miedo de algo, siempre alguna cosa infundirá temor en tu amigo de cuatro patas, por eso debes saber de inmediato cómo reaccionar ante esto eventos.
Tu lomito puede ladrar, huir despavorido, quedarse paralizado, tiritar, esconderse en cualquier rincón, llorar, mostrarse agresivo o desorientado, pegarse a ti de forma obsesiva, respirar aceleradamente, todos estos son síntomas de que le temen a algo.
¿A qué le tienen miedo los lomitos?
Es por eso que en el Día Mundial del Perro te decimos 5 cosas a las que más les tienen miedo los perritos, las señales que darán y cómo puedes remediar esta situación para confortarlo:
Ruidos fuertes
Los lomitos suelen reaccionar de inmediato a cualquier ruido. Si comienza a ladrar por cualquier sonido, es que el perrito detectó algo aunque no esté cerca, ya que tienen un oído extrasensible y los estruendos suelen alterarlos.
Ante esta situación, hay otros sonidos también que suelen alterarlos, como la secadora o la aspiradora, estos pueden ser controlados, así que no lo hagas tan seguido. Si tu perrito se siente incómodo con el ruido, acaricialo y habla con él, así sabrá que está protegido.
Tormentas
Si hay un fenómeno el cual no soportan los perritos son las tormentas, tu lomito se esconderá al momento de sentir los rayos chocar contra el piso o los estruendos que estos provocan.
Estos truenos en realidad les produce dolor en los tímpanos, ya que son muy sensibles y los asusta. Abrázalo y coloca a tu perrito en un área donde se sienta protegido.
Fuegos artificiales
Este es el mayor miedo de los perros, les genera enormes molestias en sus oídos, tan grandes que provocan temor en nuestras mascotas, llegando incluso a provocar la muerte por un infarto.
Así es, tu lomito se puede asustar tanto que se han registrado casos de perritos que murieron por un infarto debido a la sobrecarga de adrenalina.
Si puedes, evita al máximo los fuegos pirotécnicos, mantén cerca a tu lomito si hay cerca de tu casa y abrázalo fuertemente, ellos se siente seguros con esta acción.
El Veterinario
No lo niegues, a ti te puede dar pavor visitar el dentista y tu lomito puede sentir lo mismo con el frío de un consultorio, así que entiéndelo.
Los perros suelen oler estos lugares, se sienten sumamente incómodos y si es tu caso, procura estar con él durante toda la consulta o si no, podría morder al médico veterinario.
Miedo al Agua
Si tu lomito está en tierra siempre, ahí déjalo, suelen tener un gran temor al agua cuando no están acostumbrados y hasta podrían morderte por intentar meterlos a una piscina.
Lo mejor es que lo vayas acostumbrando poco a poco hasta que vea que el agua no es dañina, desde el baño hasta metiéndolo de vez en cuando a una fuente.
De esta forma, los perritos suelen tener miedo también a otras cosas como la gente, la soledad, a otros perros, subir escaleras, cruzar puentes, pasar sobre una coladera y muchas más situaciones. El mejor remedio es abrazarlos y enseñarles que mientras estén contigo, no representa un peligro.