El periodista Joaquín López-Dóriga respondió al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, tras la filtración de unos audios en los que hace mención de varios comunicadores.

Por medio de su cuenta de Twitter, el colaborador de Radio Fórmula afirmó que el político es un “cobarde” y compartió dos capturas de pantalla de una conversación en WhatsApp, donde el priista le pide en reiteradas ocasiones que se reúnan para conversar; sin embargo, el periodista nunca accede a su propuesta.

“El miserable de Alito Moreno con el lenguaje que lo retratas dice que ‘con dos vergazos a López Dóriga (en Proceso, asegura) se acaba el desmadre’. Aquí denuncio sus amenazas y lo responsabilizo. Además es un cobarde. Adjunto los mensajes que por meses me ha mandado y he ignorado”, escribió.

En ese mismo sentido, el periodista Ciro Gómez Leyva, otro de los nombrados por el político, afirmó en su noticiero que no tenía conocimiento sobre que fueran “brothers”; sin embargo, ya se dirigirá a él de esa forma.

“Entonces soy brother de Alejandro Moreno, bueno, supongo que a partir de hoy también lo podré llamar Alito brother, no lo sabía. En fin, el show completo de Campeche promovido por la gobernadora en los medios de comunicación de la gobernadora con los recursos del gobierno del estado”, dijo.

¿Qué dijo Alito Moreno?

Fue este martes durante el programa “Martes del Jaguar”, donde la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio en el que nuevamente ha estado involucrado el líder nacional del PRI, y donde afirma que varios periodistas de medios locales y nacionales “son sus brothers”.

“Yo soy brother de los dueños de Proceso, todos esos son mis brothers. Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín. Todos esos son mis brothers. Y yo le puedo decir a Navalón: ‘Rájale la madre a este hijoeputa’ y ¡un vergazo!”, mencionó.

En sus pronunciamientos, Moreno Cárdenas afirma que aunque sean grandes medios o televisoras, si él pide represalias contra periodistas por la forma en que se habla sobre él, se cumplen.

“Dos vergazos a López Dóriga y se acabó el desmadre porque tampoco aguantan”, dijo.

Durante los audios, el político también se pronuncia en contra de la periodista Rosaura Mijangos, directora y productora de Telesur, a quien llamó “prostituta”.

Tras la filtración de los audios Alito Moreno aseguró que la gobernadora Layda Sansores cometió un delito federal al quebrantar el amparo que este martes le fue concedido al priista.

A través de su cuenta de Twitter, el político aseguró que el audio publicado es “absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar a la oposición y de confrontarla con todos los sectores”.