Empalme, Sonora.- Un nuevo caso de intento de extorsión telefónica fue frustrado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes lograron reunir a una familia de Empalme que estaba siendo engañada para que depositara dinero y recargas telefónicas.
Agentes de la PESP localizaron a una pareja de personas mayores de edad en una tienda comercial, en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro, misma que estaba por depositar efectivo producto de un intento de extorsión telefónica desde un número que contaba con al menos diez registros previos.
Un familiar de la pareja señaló haber recibido llamada donde le solicitaban una suma de dinero, amenazándola con mantener secuestrados a sus padres; ante esto, la persona solicitó el apoyo de la PESP, cuyos agentes realizaron operativos por el municipio hasta la mañana de este viernes cuando se logró ubicar a los familiares.
La pareja refirió estar sujeta a engaños desde el jueves, hasta su encuentro con la Policía Estatal. Los elementos informaron al hombre y a la mujer sobre el intento de extorsión, ofrecieron atención médica y orientaron para interponer la denuncia correspondiente.
La Policía Estatal hizo un llamado a la población para reportar inmediatamente a la línea 9-1-1 cualquier situación de emergencia, en la que personal especializado dará indicaciones para evitar ser víctima de este delito.