En una acción coordinada de la Mesa Estatal de Seguridad, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial, pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, apoyados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), ejecutaron la Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición en contra de Benito “N”, alias “El Comandante“.
El aseguramiento ocurrió a la tarde de este martes en Estación Pesqueira, y el individuo fue trasladado de manera inmediata a las instalaciones de la delegación de la FGR en Hermosillo para los trámites de ley correspondientes.
El ahora detenido es requerido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la CDMX, con sede en el Reclusorio Oriente, por los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud.
“El Comandante” es miembro activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Sonora, permanecerá en custodia en dicha sede en espera de hora de vuelo institucional a la Ciudad de México para su Audiencia Inicial y ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.
Benito “N”, considerado fugitivo, es de alta importancia para la agencia norteamericana DEA.