San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora.- En las últimas dos semanas se registraron hechos delictivos en San Carlos, municipio de Guaymas. La privación de la vida de un guardia de seguridad del bar La Bartina, dos conatos de incendio uno de ellos en el mismo bar y el segundo en el bar Maukaa y lamentablemente la privación de la vida del joven Octavio en el estacionamiento de un restaurante, y la privación de la vida de Irma Janeth y la lesión de su hijo.
Desde el primer momento en que sucedieron estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado desplegó un equipo especial de investigadores, llevando a cabo diversos operativos realizados de manera conjunta con Guardia Nacional, Marina, SEDENA, AMIC, PESP y Policía Municipal.
Como resultado de dichos operativos, al momento se tienen dos personas detenidas en posesión de armas de fuego calibre 9 mm. y 45, así como droga, con posible participación en los hechos delictivos.
Se realizan diversas periciales que permitan establecer la posible participación de los detenidos en la privación de la vida del joven Octavio.
Asesinan a empresaria de San Carlos
El día de ayer, mientras dos equipos operativos realizaban actos estratégicos de investigación, se registraron varios códigos rojos que resultaron falsos. Posteriormente, a un radio aproximado de 1 km de donde se encontraban los equipos de investigación, se escucharon disparos de arma de fuego, trasladándose a la avenida Tercera entre calle Primera y Segunda, colonia Ranchito Campestre, donde se encontró dentro de un vehículo Nissan Rogue a una persona del sexo femenino sin vida, identificándose como Irma Janeth de 45 años de edad y su hijo de 17 años lesionado, actuando los elementos AMIC como primer respondiente, con apoyo de SEMAR y Guardia Nacional, entrevistándose con un testigo presencial de los hechos quien narró sobre las detonaciones y la posible participación de un vehículo sedan color gris y la huida de dos sujetos. Se solicitó el apoyo de Cruz Roja para el traslado de la persona lesionada y en el lugar se aseguraron por Servicios Periciales cuatro casquillos calibre .223 y dos cartuchos 30-06. Se mantienen las investigaciones.