Ha habido al menos 308 tiroteos masivos en Estados Unidos este año hasta ahora, según el Archivo de la Violencia Armada o Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés). En este 2022 dos grandes masacres ya enlutan a la sociedad estadounidense: la de Buffalo, en la que un joven de 18 años asesinó a 18 personas, y la de Uvalde, Texas, en la que otro joven de 18 años mató a varios alumnos en una escuela. En julio, 6 personas murieron en Highland Park, Illinois en un desfile del Día de la Independencia.

Lo anterior de acuerdo con datos de tiroteos masivos de GVA, una organización sin fines de lucro que rastrea la violencia armada en Estados Unidos consultada por la cadena CNN.

Un tiroteo masivo es un tiroteo en el que quedaron heridas o muertas cuatro o más personas, sin incluir al atacante. La cantidad de tiroteos masivos y víctimas no es exacta y está sujeta a cambios a medida que se actualizan y verifican los informes de las fuerzas del orden, los medios y otras fuentes en las que se basa GVA.

Este gráfico incluyen tiroteos masivos en EE.UU. hasta la fecha que se enmarcan en esa definición y se actualizan tan pronto como hay nuevos datos disponibles de GVA. Los datos pueden quedar rezagados con respecto a los informes de noticias de última hora.