Luego de que circularan imágenes impactantes en redes sociales de un sujeto desollando a un perro, autoridades desmintieron se trate de un hecho que ocurrió en el Mercado Municipal de Empalme.
A través de un comunicado que firman en conjunto el presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar, el administrador del Mercado, el Presidente de los Abasteros y locatarios, aclaran que las imágenes no pertenecen a ese lugar, apuntan a especulaciones desatadas y exhortan a la población a verificar la información a través de las páginas oficiales del municipio.
“El alcalde, Luis Fuentes Aguilar, el administrador del Mercado Municipal, Jesús Arámburo González, el presidente de los Abasteros y Locatarios, Ángel Zenea Osuna, desmienten categóricamente que el lugar donde presuntamente se ve a un can desollado corresponde al mercado de Empalme , como se ha venido especulando en redes sociales.
El presidente municipal invita a la ciudadanía a verificar cualquier información o aviso a través de páginas oficiales del municipio”.
Este fin de semana se difundió un video donde se ve a un carnicero supuestamente desollando un perro para vender la carne a un mercado.
Animalistas publicaron el material en redes sociales el pasado 29 de junio, y se observa al hombre retirar la piel a un perro al que tiene colgado de ganchos como los usados para la carne de res.
Hasta el momento no se ha identificado el lugar en el que ocurrieron los hechos y autoridades no se han pronunciado al respecto.