Con el objetivo de atraer turismo internacional, la Carrera del Desierto se realizará en Puerto Peñasco, y se espera la llegada de competidores de más de 10 naciones distintas.
Las autoridades de Sonora anunciaron la Gran Carrera del Desierto de Altar que se realizará el próximo 22 y 23 de octubre, con lo que esperan la llegada de atletas de más de 10 naciones, dice un comunicado emitido este miércoles.
La carrera se realizará en Puerto Peñasco, y está inspirada en una competencia que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos, detalla la Secretaría de Turismo de México.
Los competidores podrán elegir entre distintas modalidades, la Categoría Ultra Trail 75K, la cual consistirá en 75 kilómetros recorridos en dos días, con una noche de campamento en el desierto; la categoría Desert Run, con 25 kilómetros a recorrerse en el día dos; y la Fun Run, la cual constará de 10 kilómetros a recorrerse también durante el segundo día.
Las autoridades sonorenses esperan que el evento reúna la participación de mil corredores.
Sobre el cuidado del entorno en donde se realizará la competencia, la secretaria de Turismo de Sonora, Celida López Cárenas, dijo que que se llevarán a cabo acciones para el cuidado del medio ambiente.
“Es una carrera única en su tipo de deporte extremo, un ultra maratón en el desierto en México y con la característica de reunir tres ecosistemas diferentes”, comentó la funcionaria.