- La trasnacional contribuirá el desarrollo económico y social del municipio, señala el alcalde.
- Se invirtieron más de 280 millones de pesos y generará 200 empleos directos.
Navojoa, Sonora.- Gracias a la confianza generada en este Gobierno Municipal, con una inversión de más de 280 millones de pesos y la generación de 200 empleos directos, el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez inauguró la sucursal de la tienda Walmart Navojoa.
Acompañado por su esposa, la Sra. Carmen Araiza de Martínez, presidenta de DIF municipal, “Mayito” Martínez, destacó que con la apertura de la tienda número 49, se contribuye al desarrollo económico, social y comercial del municipio y la región del Mayo.
El munícipe agradeció a los representantes de la trasnacional por la confianza de invertir en Navojoa y generar mano de obra para los ciudadanos, “estamos seguros que no se van a arrepentir porque somos una región propicia para la inversión y mano de obra calificada, con compromiso y empuje”.
“Walmart significa para los navojoenses una puerta para la inversión, es sinónimo de desarrollo para la comunidad, lo que invariablemente nos llevará hacia el futuro, hoy es el momento de empezar esta aventura, porque Navojoa requiere de inversiones como ésta para impulsar su transformación”, señaló.
Por su parte, Rodrigo Flores Amezcua, subdirector de Operaciones Institucionales de Walmart para México y Centroamérica informó que, desde su llegada a Sonora en el año de 1994, la compañía ha invertido en el Estado, aproximadamente 7 mil 500 millones de pesos, además de 4 mil 900 empleos directos y más de 4 mil 300 empleos indirectos.
Comprometidos con el desarrollo del estado, dijo, actualmente mantiene relaciones duraderas de negocio con 240 proveedores de Sonora, lo que nos garantiza seguir ofreciendo productos de calidad a precios bajos en beneficios de las familias.
Flores Amezcua dio a conocer que, siguiendo con el compromiso social de la compañía de apoyar a las familias más vulnerables del municipio y del Valle del Mayo, a partir de su inauguración, todos los productos no aptos para la venta, pero sí para el consumo, serán entregados como donativo al Banco de Alimentos de Navojoa, en beneficio de miles de personas en estado de vulnerabilidad.
En este sentido, el Presidente Municipal de Navojoa y la Presidente de DIF, hicieron entrega de un reconocimiento a la labor social que desarrolla el Banco de Alimentos, mismo que fue entregado a la presidenta del Patronato, Sara María Camargo Vega y a su directora Miriam Guadalupe Félix González.
En representación del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, estuvo presente Juan Carlos Ocaña Zaragoza, quien agradeció a los directivos de Walmart por la confianza de seguir invirtiendo en Sonora, “y contribuir para hacer de nuestro estado una Tierra de Oportunidades”.
Presentes: Juan Pablo Sánchez Palomares subdirector de operaciones y Ahmed Zavala, gerente de la tienda Walmart Navojoa, así como el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza; la Síndico Procuradora, Griselda Lorena Soto Almada; el Secretario de desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea; funcionarios y regidores municipales.