La iglesia de La luz del Mundo informó que su líder, Naasón Joaquín García, quien fue sentenciado a 16 años de prisión por abuso sexual de menores, dijo que la Fiscalía de California “escondió, fabricó y alteró pruebas” en el caso del religioso.
En un comunicado de prensa, la iglesia enfatizó que desde la detención de Naasón Joaquín García se han fabricado y alterados pruebas por parte de la Fiscalía y que cuando la defensa intentó ocupar el material el Tribunal dictaminó que no eran válidas, además de que tampoco se pudo interrogar a los denunciante durante los juicios.
“El apóstol ha sido sometido a un proceso en el que se suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron pruebas. Después de que la defensa finalmente obtuviera estas pruebas, el Tribunal dictaminó que no se permitiría a la defensa utilizar los materiales en el juicio, impidiendo que la defensa pudiera interrogar efectivamente a los denunciantes y cuestionar sus alegaciones”, acusó.
Aseguró que Naasón Joaquín García aceptó la sentencia impuesta por el juez para proteger a la iglesia y a su familia aunque cree que el juicio en su contra no fue justo y equitativo, sin embargo respeta las leyes.
El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue sentenciado este miécoles a 16 años y 8 meses de prisión tras declararse el viernes pasado culpable de tres de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de Estados Unidos relacionados con abuso sexual de menores.
La condena de 16 años y 8 meses es la más alta que se le podía otorgar tras el acuerdo logrado con la Fiscalía de California el viernes pasado con la que evitó ir a juicio por 19 cargos criminales, que incluían violación sexual a menores, posesión de pornografía infantil y tráfico humano.
Joaquín García deberá regresar a la corte el próximo 18 de agosto para definir la restitución monetaria que tendrá que darles a las víctimas.