Una cámara de seguridad captó el momento en el que dos asaltantes se suben a una combi del transporte público en Naucalpan, Estado de México, pero, ante su sorpresa, dos de los pasajeros que eran militares logran someter a uno de ellos.
Las imágenes, fechadas el domingo 22 de mayo, dan cuenta de un hombre que viste una sudadera con gorro color rosa, quien se levanta cuando la combi está en marcha para darle indicaciones al chofer de la unidad, mientras su cómplice, vestido de pants azul y playera a rayas, se pone de pie y comienza a pedir “rápido celulares y carteras” a los pasajeros.
ASALTO FALLIDO🚨
Dos ladrones subieron a asaltar a los pasajeros de una combi pero uno de ellos fue sometido y golpeado por dos hombres, en la Colonia La Cañada en el municipio de #Naucalpan, #Edomex, los sujetos resultaron ser militares que viajaban de civiles; su cómplice huyó pic.twitter.com/00CMaLZP7N
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) May 27, 2022
Ninguno de los dos ladrones se percata de que en el interior hay dos hombres que son militares que van vestidos de civiles, aunque el corte de cabello los delata.
Aunque aparentemente no se ve que los delincuentes lleven armas, los usuarios del transporte público entregan sus pertenencias, y cuando los asaltantes están por brincar de la combi en movimiento con el botín, uno de los ladrones es sometido por uno de los militares, que lo jala para que el otro asaltante no lo ayude.
El segundo militar lo apoya y de manera sencilla logran apresarlo y piden al conductor que llame a las autoridades. El chofer continúa la marcha, mientras los dos hombres retienen al ladrón que les dice que él no hizo nada y que no lleva nada.
Uno de los militares le pregunta a una pasajera acerca de lo que le robaron, a lo que ella confirma que su monedero, pero que logró sacar sus tarjetas.
Presuntamente, el ladrón sometido por los dos militares habría sido entregado a las autoridades, sin que hasta el momento se conozca el estatus del mismo.