El senador por Texas, el republicano Ted Cruz, se alejó molesto luego de que el periodista de Sky News, Mark Stone, le preguntó por qué ocurren tantos tiroteos masivos en Estados Unidos y si es el momento de hablar sobre reformar las leyes de control de armas.

“¿Es este el momento de reformar las leyes de armas?”, le preguntó Stone a Cruz durante una vigilia por las 21 víctimas mortales del tiroteo en una escuela primaria en Uvalde ocurrido este martes.

“Sabes, es fácil entrar en política”, respondió Cruz. A lo que Stone replicó: “Pero es importante, está en el centro del problema”.

El republicano aseguró que “Ahí es donde a los medios les gusta ir”, sin embargo, Stone le afirmó que era lo que muchos de los presentes en el evento le habían dicho. Sin embargo, Cruz insistió en que el periodista impulsaba “la agenda de los medios liberales y los demócratas”.

“¿Las propuestas de los demócratas y los medios? Inevitablemente, cuando algún psicópata violento asesina a la gente”, dijo Cruz, pero el reportero reviró: “Un psicópata violento que es capaz de conseguir un arma tan fácilmente. Un joven de 18 años con dos AR-15”.

“Si quieres detener el crimen violento, ¿las propuestas que tienen los demócratas? Ninguno de ellos hubiera detenido esto”, afirmó Cruz.

Stone confrontó al senador diciendo “Pero, ¿por qué esto sólo pasa e su país?, ¿Por qué solo en Estados Unidos? ¿Por qué este excepcionalismo estadounidense es tan horrible?”.

“Sabes, lamento que pienses que el excepcionalismo estadounidense es horrible. Tienes tu agenda política. Dios te ama”, respondió Cruz y se alejó.

“Senador, sólo quiero entender por qué no cree que las armas sean el problema. Es solo un problema estadounidense”, continuó preguntando Stone mientras el republicano intentaba alejarse. A los cuestionamientos se sumó otra reportera.

Cruz se molestó y giró para decirle: “¿Por qué la gente sigue viniendo hacia Estados Unidos? Porque es el país más libre, más próspero y más seguro en la Tierra. Y deja de ser un propagandista”, finalizó Cruz antes de marcharse.