El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que el Gobierno del Estado mantiene una deuda con ISSSTESON que asciende a 3 mil millones de pesos.
El mandatario aseguró que este adeudo es consecuencia de que en administraciones anteriores las aportaciones de las y los trabajadores se gastaron en otros temas y se enviaban directamente a la institución.
“Diversas dependencias le deben al Isssteson porque por muchos años se le estuvo descontando al trabajador y se uso el recurso en otra cosa, no se entregó al Isssteson, se le deben, grosso modo, 3 mil millones de pesos”, indicó el ejecutivo estatal.
Asimismo, Durazo Montaño afirmó que se han llevado a cabo acuerdos con dependencias y municipios para pagar el adeudos y recatar al Isssteson.
“Ya hemos ido haciendo acuerdos con todas las dependencias y los gobiernos municipales, para pagarle, lo vamos a conseguir y eso es parte del proceso de rescate del Isssteson”, puntualizó.
La semana pasada el director del instituto, Jesús Acuña, informó sobre el lanzamiento de una plataforma para dar a conocer los deudores y los movimientos relacionados a las finanzas de isssteson.