La familia de Pedro César Carrizales, El Mijis, hizo una solicitud a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la muerte del exlegislador potosino como un homicidio.
Lo anterior fue detallado por María Elena, esposa de El Mijis, en entrevista ara Milenio, quien afirmó que no cree su pareja haya muerto en un accidente carretero, tal y como lo afirmaron autoridades estatales.
“Nosotros lo único que queremos es que la FGR es la que lleve el caso, que sí se esclarezca lo que pasó con él”, dijo.
“La información que a mí se me ha dado, es de que él tuvo un accidente, que fue un accidente lo que él tuvo…¿y ustedes creen esa versión?, la verdad no. Mira yo vi unas fotografías que me mostraron del cuerpo de él, ahí prácticamente se ve que no fue accidente, ahora sí que prácticamente eso, que estaba amarrado”, puntualizó.
A inicios de marzo, las investigaciones de las fiscalías de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila concluyeron que Pedro Carrizales murió en un accidente automovilístico.
La versión contada precisó que el accidente sucedió al filo de las 01:00 h del 3 de febrero en un tramo de la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, y posteriormente su camioneta se incendió.
La última ocasión que se vio con vida a Carrizales Becerra fue el 31 de enero de 2022, saliendo en una camioneta roja del hotel Las Fuentes, ubicado en la ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila, y se dirigía hacia la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León.
Maria Elena afirmó que hay inicios para creer como poco probable que la muerte de El Mijis fue por accidente, y como ejemplo puso que el desnivel en el que volcó el automóvil es de apenas un metro de profundidad, lo que consideró como muy poco para que se haya incendiado el automóvil.
“Fue muy poco para haberse incendiado la camioneta , pues no creo, refirió.
Dejó en claro que seguirán con su lucha para esclarecer la muerte del exlegislador potosino, pese al miedo que tienen.
“La verdad sí nos da miedo que nos llegue a pasar algo, tanto a mí como a mis hijos, como pues ellos eran los que más viajaban con él”, declaró.