Con la gestión autoridades municipales, el joven residente de esta frontera, Daniel Montoya González logró conseguir el apoyo de una empresa industrial de maquinado para que le ayude a elaborar una pieza de un prototipo que presentará en la NASA.

El joven sostuvo un encuentro con el presidente municipal para exponerle el plan y en la plática el alcalde de manera inmediata procedió a realizar la gestión ante la empresa que le ayudará en la fabricación del artefacto.

“El pasado noviembre estuve en las instalaciones de la NASA para presentarla inquietud de construir una especie de resorte que se instalará en el tren de aterrizaje de las naves espaciales y que actualmente está en periodo de experimentación y lo que yo estoy buscando es maquinar esta pieza que estará alrededor de seis meses en la estación espacial internacional”, le explicó el joven al presidente municipal.

También le dijo que el prototipo será enviado en el mes de octubre de este año, es por eso que se requiere del apoyo lo antes posible y con la gestión del alcalde se podrá iniciar con el trabajo de elaboración del resorte.

Juan Gim Nogales pidió a más empresas a sumarse a este proyecto y apoyen al joven para que logre este objetivo de enorme importancia y que propiciará que otros muchachos se interesen en ser creativos.