Los cuerpos de dos hombres sin vida fueron dejados colgados en el puente libramiento carretero al sur de Empalme, muy cerca de las playas de San Carlos Nuevo Guaymas, uno de los balnearios más concurridos en estas vacaciones de Semana Santa.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora identificó a una de las víctimas como José de Jesús “El Pelón Luna”, a quien un grupo delictivo lo quiso asesinar en 2019, pero al lograr escapar y esconderse en una casa, los sicarios incendiaron el domicilio, donde lamentablemente murieron quemados una madre y sus dos hijos, además que una niña sobrevivió con lesiones muy graves.

A través de su cuenta oficial en Twitter @fgjesonora, la Fiscalía de Justicia confirmó el macabro hallazgo y que las agencias de seguridad activaron un protocolo de emergencia para dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso relacionado con estos crímenes, donde las víctimas fueron dejadas a escasos kilómetros del lugar donde miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutan de sus vacaciones en las playas de San Carlos, Guaymas y Empalme; además que la Carretera Federal México 15 es la más transitada del noroeste del país.

Posteriormente la Fiscalía informó que la disputa entre grupos criminales, es la principal línea de investigación, al identificar a uno de los colgados como José de Jesús “El Pelón Luna”, quien contaba con antecedentes penales por robo con violencia en las personas, lesiones y violencia familiar.

El 10 de septiembre de 2019, éste fue perseguido por varios sujetos y al intentar refugiarse en su domicilio en la colonia Libertad de Empalme, le prendieron fuego a la vivienda.
Logró escapar, pero por el siniestro falleció su hijo Dayron Jesús de 8 años, su pareja Perla Verónica, de 31, y su hermano Christian Abel Luna; mientras que Keyli Cristal de 5 años resultó con graves lesiones y con atención médica sobrevivió.