Luego de que el pasado jueves 14 de abril Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, comentó que tal vez había encontrados los restos de su hijo Marco Antonio—a quien busca desde 2019—, la también defensora de derechos humanos se llevó tendrá que continuar con su búsqueda, ya que la Fiscalía del estado le informó que la prueba de ADN salió negativa.
A través de su cuenta de Twitter, Flores publicó: “La Fiscalía de Sonora acaba de confirmar que los restos humanos encontramos el jueves pasado no tienen relación con mi hijo Marco Antonio. Agotaré todos los recursos para descartarlo”.
La @fgjesonora acaba de confirmar que los restos humanos encontramos el jueves pasado no tiene relación con mi hijo Marco Antonio. Agotaré todos los recursos para descartarlo. Le tomó su palabra@duribeb. 🙏🏻 https://t.co/7muruHZbnV
— Ceci Flores (@CeciPatriciaF) April 18, 2022
Por su parte, la Fiscalía de Sonora expuso que se realizaron las pruebas de genética a los restos óseos localizados en el kilómetro 5 de la calle 20 Sur, por solicitud de Ceci Flores, pero al finalizar los estudios los resultaron fueron negativos.
Ante estas circunstancias, la dependencia estatal afirmó que continuarán con los trabajos de investigación, apoyo y acompañamiento de los colectivos de Sonora que luchan para encontrar a sus seres queridos.
Ceci Flores recibió información de la fosa clandestina
El jueves pasado, la madre de familia subió un par de fotografías a la plataforma digital del colectivo, en las que se veía un cráneo humano y aseguraba que podría tratarse de su hijo, ya que reconocía “su dentadura y forma”.
Severamente dolida, Ceci Flores relató que traía un nudo en la garganta por el hallazgo de los restos: “Siento que me derrumbo”, escribió en su perfil personal en Twitter.
Durante una entrevista, Flores contó que una persona anónima la contacto para informarle sobre una fosa clandestina en la que presuntamente estarían los restos de su hijo Marco.
Tras recibir la información, la fundadora de Madres buscadoras de Sonora se trasladó al lugar, pero al ser bastante grande solicitó el apoyo del informante anónimo, quien decidió guiarla hasta el lugar en donde estaban los restos.
Después de llegar al lugar, Ceci Flores y su cuñada comenzaron a realizar la búsqueda y descubrieron los restos óseos que presuntamente serían de su hijo Marco, desaparecido hace más de tres años.