El día de ayer en sesión de cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo se llevó a cabo la votación sobre restituir o no las prestaciones a jubilados y pensionados. Ante esto, fueron trece los regidores que se abstuvieron de votar.
Fue el regidor del PT, René García Rojo, quien se encargó de poner el tema sobre la mesa, ya que el secretario del ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, no íntegro la discusión al orden del día.
Por su parte, los ocho regidores que solicitaron que se agregara este punto al orden del día de la sesión, fueron quienes también votaron a favor de que se regresen los derechos al gremio mencionado.
El regidor independiente, Juan Carlos Jáuregui, público en redes sociales que quienes se abstuvieron de votar tenían la clara de hacerlo de esta manera.
“Hoy en sesión de cabildo se votó por restituir las prestaciones a jubilados y pensionados. Fuimos 8 los que votamos a favor y 15 no tuvieron ni el valor de votar en contra, sino abstenerse lo cual demuestra la línea que les dieron”, indicó.
En este sentido votaron las y los regidores de Hermosillo:
• Abstención (no a favor de la restitución):
Guadalupe Herrera Martínez.
Alberto Mellado Moreno.
Ana María Araque
Eduardo Acuña
Héctor Robles
Sheila Cirett Carbajal
Jesús Antonio Contreras
Martina Moreno
Jorge Villaescuza
Onésimo Aguilera
Alma Dolores Estrada
Francisco Joel Hernández
Zulma Galaz Angulo
• A favor de la restitución:
Juan Carlos Jáuregui
Guadalupe Mendivil
Ibeth Fuentes
Maria Eduwiges Espinoza
María Fernanda Tapia
René García
Manuel Guillermo Cañez
Carlos Nóperi