Por su presunta responsabilidad en el homicidio de nueve integrantes de las familias Lanngford, Miller y LeBarón en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, al momento suman 29 personas detenidas, informó el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía.
Durante la conferencia matutina, el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comentó que las detenciones se llevaron a cabo gracias a las órdenes de aprehensión giradas por las autoridades, mientras que a algunos de los involucrados fue en fragancia.
El subsecretario dijo que la más reciente, fue la captura de Leonardo “N” el pasado 17 de marzo en Ascensión, Chihuahua, quien está relacionado directamente con el asesinato de los nueve integrantes de la familia.
“El Chamona”, como es conocido, es un presunto integrante del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, y quien se presume guarda relación con los sucesos en Bavispe.
Su trabajo era de “halcón”, encargado de reportar cualquier movimiento que viera relacionado con el gobierno, vehículos, policías y extraños.
Según el Ministerio Público Federal, también se encargaba de la venta de droga en el municipio de Janos, Chihuahua.