El 4 de febrero, un hombre residente de Arizona, cruzó la frontera a Sonora para vacacionar y visitar amigos. Una semana después fue encontrado muerto, sus familiares exigen justicia a más de un mes de que su cuerpo fuera encontrado en Hermosillo.
“Juan era hijo, era padre, tío, hermano… era una persona extraordinaria, un buen ser humano”, recuerda un familiar de Segovia en entrevista con Telemundo Arizona.
Como cada año Juan Segovia Carranza, se disponía a viajar a Sonora para vacacionar, pero nunca imaginó que este sería su último viaje.
“Él era una persona puntual, él tenía que haber llegado aquí el 10 de febrero, a la comida que habían organizado para su mamá en su cumpleaños y no llegó”.
Desde ese momento, la búsqueda comenzó, pero 48 horas más tarde las autoridades mexicanas informaron a la familia que el cuerpo de Juan había sido encontrado.
“Que hagan justicia, que averigüen que nos han caso porque nosotros vamos a seguir luchando hasta que nos hagan caso”.
Una exigencia que llega en medio de una ola de violencia que azota al estado y se suma a la de decenas de víctimas más en Sonora, ya que de acuerdo con el Observatorio Sonora por la Seguridad durante febrero del 2022 se reportaron 92 homicidios dolosos, lo que significa un aproximado de tres personas asesinadas al día.