Por presunto fraude, robo, manipulación de información, falsificación y lavado de dinero, la contadora estadounidense Helen Marie Dahlstrom enfrenta más de una docena de cargos luego de malversar más de $5.3 millones de dólares de dos empresas de construcción de Tucson y de la asociación de propietarios (‘HOA’, por sus siglas en inglés) de bahía La Choya, en Puerto Peñasco.
Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado emitido por la Oficina del Fiscal General de Arizona, que investigó el caso.
El presunto plan, llevado a cabo entre septiembre de 2013 y julio de 2020, involucró la emisión de cheques de las empresas Lauderbach Builders Supply y L&L Manufactured Components a cambio de efectivo, o a la asociación de propietarios de bahía La Choya.
Dahlstrom fue contadora durante muchos años de dichas empresas constructoras, así como también tesorera de la asociación de propietarios de bahía La Choya, Puerto Peñasco.
La acusación formal alega además que Dahlstrom robó más de $360 mil dólares de la asociación de propietarios y falsificó declaraciones para ocultar el dinero que malversó.
A finales del mes de febrero del presente año, la acusada presentó una declaración de inocencia, tal como señala un documento del Tribunal Superior del Condado de Pima, donde se lleva el caso.
Fuente: Fronteras, KTAR News y Periódico De Frente